miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Primero

Estaba pensando en cómo empezar un nuevo post, es algo complicado cuando una escribe lo que piensa y alguien llega y dice algo como “madre mía, cualquiera diría que, por tal y como escribes, eres una persona en depresión a punto de suicidarse”, lo cierto es que intimida a la hora de volver a escribir nada, y en ningún caso pretendo parecer una persona al borde del suicidio, aunque reconozco tristeza en algunas cosas, pero es que a medida que pasa el tiempo los momentos de felicidad se vuelven efímeros, hay días que incluso inexistentes, pero nada de quitarse de en medio, que tengo la certeza de estar aquí por algo, aunque aún no he sido capaz de encontrar mi sitio, aunque en este momento de mi vida me sienta totalmente desubicada en el mundo, sé que estoy aquí por algo, sino ya me hubieran barrido de la faz de la tierra cuando tuvieron oportunidad, porque el hecho de que hayan tenido la oportunidad de borrarte del mapa y no lo haya sido así, habiendo, bajo mi punto de vista, gente que sí lo fue y que sí habían encontrado su lugar y su por qué, da mucho que pensar.

Y aquí estoy, mirando por la ventana y buscando un poco de inspiración entre nubes de tormenta, sola, pero bueno, eso de estar sola cada vez lo llevo mejor, últimamente me estoy sumiendo en una relativa soledad, que, a pesar de gustarme hasta cierto punto, me hace sentir un poco mal. Es curioso, todo el mundo alguna vez se ha sentido la persona más sola del mundo cuando más gente la rodeaba, y eso es exactamente a lo que yo le llamo mi “relativa soldad”, al hecho de que cada día le pongo una capa más a mi coraza invisible, cada día hablo menos de mí y más de cosas nimias. En mi casa se sorprenden cuando les digo que voy a pasear sola, ciertamente es más aburrido que andar con alguien, pero ya le tienes que dar conversación, que poca gente puedes encontrar que no le haga falta hablar, que con mirar a la otra persona se haga una idea de lo que le pasa por la cabeza, igual es que para eso hace falta tiempo de relación, para conocerse y que las palabras sobren, que las miradas también hablan, pero hay muy pocos traductores en el mundo.
Y hago un punto y aparte porque el tema relación se lo merece, pero no sé que decir al respecto, más que estoy cansada de ciertas relaciones, de que yo quería volar despreocupada, y vuelo, sí, pero las noches se hacen largas cuando no puedes dormir dándole vueltas a preguntas que empiezan por “¿porqué…?, ¿cómo he llegado a esto?, ¿qué voy a hacer ahora?” etc, y que me paso los días procurando no tener mucho tiempo de pensar, en la calle, deseando por un lado que llegue la época estudiantil, para no tener tiempo, aunque de poco sirve…

Y para que nadie me diga “¿qué te pasa?, ¿por qué escribes esas cosas?” o similares, paso a despedir el primer post de este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cris espero no te importe que te escriba, espero que no ya que me invitaste a asomarme y lo hice alomejor demasiado no sé, solo escribirte unas palabras, ¿y como empezar? como tu en tu primer post.
Sólo que eres una persona increible. increible en muchas cosas , sensible, observadora. alegre, a mi ,e alegras el dia cuando aparces por la puerat con tu sonrisa, haces que se contagie, en todo caso gracias, y gracias por invitarme a entrar de alguna manera espero no te moleste.
Besos